Image
Image

ACTIVIDADES Y TERAPIAS ASISTIDAS POR ANIMALES

Con el sello de acogida ATE que nos caracteriza, la metodología tiene como objetivo fomentar el funcionamiento de las personas a nivel físico, emocional, social, sensorial y/o cognitivo y comunicativo, utilizando para ello coterapeutas (animales) que cumplen la finalidad de ser facilitadores del proceso terapéutico.

Los animales entregan un estímulo multisensorial y son un elemento motivador, lo que, junto con los principios de la integración sensorial, llevan a los usuarios a vivir una experiencia que permite recibir, procesar y organizar Ias sensaciones provenientes del propio cuerpo y de medio ambiente, favoreciendo la expresión de las emociones, su comunicación y su desempeño motor.

Contamos con coterapeutas chinchillas, conejos, perros, caballo y un equipo profesional integrado por psicopedagogo, fonoaudiólogos, kinesiólogos, terapeuta ocupacional y psicólogo.

Sustentamos esta metodología sobre la base de principios psicológicos y neurológicos, lo que transforma el trabajo con animales, de manera planificada, en algo más que una actividad o un momento recreativo.
Image

Nuestra Fundación

Parcela #27 sitio J El Rosario Ruta 41 - La Serena - Chile

©2021 Fundación el Rosario. Derechos reservados - Desarrollado por GrupomediaX

Search